Las lesiones comunes en el pádel

Comments · 99 Views

El pádel es un deporte que combina la acción con la diversión y la interacción social. Es un gran deporte para jugadores de todas las edades y habilidades, ya que es rápido y fácil de aprender.

A pesar de no estar dominado por la fuerza, sí existen algunas lesiones comunes en el pádel que pueden ocurrir si no lo jugamos correctamente, vamos a hablar un poco de cada una de ellas:

1.- Esguince de tobillo

Entre las lesiones comunes en el pádel tenemos el esguince de tobillo en la parte externa (flexión plantar e inversión del pie). Estas lesiones en el pádel se deben a los continuos y agresivos cambios de dirección en espacios cortos y rápidos, afectando a los ligamentos laterales externos.

2.- Contracturas musculares

Las contracturas musculares son otra de las lesiones más comunes en el pádel y se producen sobre todo en la espalda. De ellas hay que decir que son una contracción persistente e involuntaria de las fibras que componen el músculo, durante un largo periodo de tiempo. La sensación que podemos tener es lo que se denomina «nudo»: la zona afectada se sentirá abultada o endurecida.

La causa principal se produce por un sobreesfuerzo de los músculos que no están preparados para soportar esta carga. Podemos notarlo cuando queremos rematar con potencia o dar salida a un balón.

También se puede dar por esfuerzos repetitivos durante un partido largo en el que pegamos muchos golpes y ‘sobrefatigamos’ la musculatura. En definitiva, si no tenemos la musculatura preparada para realizar este tipo de esfuerzos seremos propensos a las contracturas.

3.- Epicondilitis

Una de lesiones comunes en el pádel es conocida como ‘codo de tenista’, es una inflamación de los músculos extensores del antebrazo, es decir, de los que van a extender nuestra mano, debido a microtraumatismos y sobrecargas de éstos.

Las principales causas de las lesiones en el pádel son una mala técnica de golpeo, especialmente en el revés. Un agarre incorrecto con empuñaduras no demasiado gordas, no golpear la bola bien por delante de nuestro cuerpo generando un punto de impacto retrasado o jugar con palas de material duro (EVA de alta densidad) que hará que se transmita mucha vibración a nuestro antebrazo en el momento del golpeo también puede provocar que aparezca la temida epicondilitis.

En cuanto a sus síntomas, notaremos dolor en la parte externa del codo, al extender la muñeca/mano. También lo notaremos cuando intentemos coger la pala, en un simple apretón de manos o en cualquier gesto que implique un puño fuerte. Ahora que conoces las  lesiones comunes en el pádel es importante prevenirlas

lesiones comunes en el pádel

Comments

Blacks Network – an interactive global social network platform gear towards recognizing the voice of the unheard around the world. Blacks Network stand to beat the world of racial discrimination and bias in our community. Get Involved! #BlacksNetwork

Engaged in business and social networking. Promote your brand; Create Funding Campaign; Post new Jobs; Create, post and manage marketplace. Start social groups and post events. Upload videos, music, and photos.

Blacks Network, Inc. BlacksNetwork.Net 1 (877) 773-1002

Download Blacks Network Apps Download Blacks Network Android App Download Blacks Network iOS App