Todo lo que debes saber sobre los implantes dentales

Comments · 94 Views

Un implante dental es una estructura que sustituye a un diente perdido. Con unos dispositivos parecidos a tornillos, el cirujano inserta un implante en el hueso de la mandíbula, y este actúa como ancla para un diente artificial, llamado corona.

Un dispositivo llamado pilar conecta el diente artificial al implante dental. El material de ese pilar debe ser de titanio y va a remplazar la raíz del diente que se perdió. Una vez fijado el implante el hueso que lo rodea se irá fusionando con él a medida que pasa el tiempo, haciéndolo cada vez más firme y seguro.

A continuación, se coloca un diente postizo (una corona o dentadura) en la parte superior del implante. El diente o los dientes postizos son similares en forma, tamaño y color a los dientes existentes, lo que significa que el implante se integrará de forma natural en su sonrisa.

La corona se hace a medida para que se adapte a la boca de la persona y coincida con el color de sus dientes. Las coronas tienen el mismo aspecto, tacto y funcionamiento que los dientes naturales.

¿En qué consisten los implantes dentales?

Cuando se colocan implantes dentales, se sustituyen las raíces de los dientes por postes dentales de metal. Estos postes dentales son como tornillos para dientes artificiales. Los implantes son un poco diferentes a los puentes o coronas porque funcionan y se parecen a los dientes de verdad.

La forma en que su dentista realiza el procedimiento dental depende del implante que necesite, de si tiene alguna reacción alérgica y del estado del hueso de la mandíbula. Es posible que tenga que someterse a varios procedimientos dentales para que su hueso pueda cicatrizar adecuadamente alrededor del implante. Esta cicatrización puede llevar tiempo, pero soportará el nuevo diente de forma segura.

Evaluación inicial

Su dentista o cirujano oral le hará primero un examen exhaustivo para determinar el mejor estado de su hueso maxilar y el mejor procedimiento de implante dental. Esta evaluación inicial incluye radiografías, toma de impresiones y adaptación del color de sus dientes para que el implante parezca lo más natural posible.

Usted determinará cuántos dientes quiere reemplazar con implantes, lo que podría requerir una planificación adicional con otros especialistas dentales, como los periodontistas, dependiendo de su estado de salud oral.

También hablará de todas sus condiciones médicas y medicamentos. Dependiendo de su condición o de los implantes ortopédicos, es posible que tenga que tomar antibióticos antes de la cirugía para evitar la infección.

Extracción de dientes

Si todavía tiene un diente que necesita ser reemplazado, su dentista lo extraerá antes de realizar el trabajo dental. Esto puede hacerse al mismo tiempo que implantación dental.

Su dentista le explicará las opciones de anestesia. Lo más probable es que su dentista utilice un anestésico local de novocaína (o lidocaína) para adormecerle y quitarle cualquier dolor. No debería llevar mucho tiempo extraer el diente, a menos que esté fracturado.

Solo sentirás un pequeño tirón y presión mientras se extrae el diente. Después de la extracción, debes evitar sonarte la nariz, fumar, escupir en exceso o beber con pajita. Estas acciones pueden crear un alveolo seco y dolor.

Inserción del implante dental e injerto óseo

Hay dos tipos de implantes dentales: uno en el que el implante se inserta en el hueso de la mandíbula y el otro que va directamente bajo la línea de las encías. Vamos a discutir si usted tiene el implante añadido a su mandíbula. Si su mandíbula actual es lo suficientemente fuerte y gruesa, es posible que no necesite que se le añada hueso adicional.

Su mandíbula necesita ser fuerte porque hay mucha presión cuando usted mastica, y usted necesita que su hueso sea fuerte para proteger ese implante. Si su mandíbula necesita algo de hueso adicional, este hueso suele proceder de otra zona de su mandíbula alejada de la zona del implante. Por eso es muy normal que las personas busquen el injerto de hueso dental precio cuando se disponen a la cirugía implante dental.

Es posible que tenga que dejar que el hueso sano primero si tiene un injerto antes de poder añadir el implante. Una vez que el hueso sane, el dentista o el cirujano añadirá el implante.

Después de añadir el implante a su mandíbula, esta comenzará a crecer alrededor del implante. El implante pasa a formar parte de la línea natural de la encía. Este proceso varía según la persona y puede durar entre 3 y 9 meses.

Es importante aclarar que cuando el paciente sufre de atrofia en el hueso maxilar se tiende a utilizar implantes cigomáticos, que es un tipo de implantes dentales, normalmente cuando las personas se preguntan ¿qué son los implantes dentales? Se confunden al leer sobre los cigomáticos.

Colocación del pilar

Una vez que el implante sea lo suficientemente estable, el dentista colocará un pilar en la parte superior del implante. Esta pieza conecta el implante con la corona o puente dental. El pilar debe apretarse para que se mantenga en su sitio cuando coma.

No sentirá nada durante este procedimiento, salvo una pequeña presión. Se le aplicará anestesia local en esa zona.

A veces, el pilar puede colocarse al mismo tiempo que el implante, ya que va más allá de la línea de las encías. Será visible, por lo que tendrá que discutir cómo enmascarar esta pieza, ya que se mostrarán cuando sonría. El dentista añadirá un tapón de cicatrización para evitar que el tejido y el hueso crezcan por encima del pilar.

Clic aquí para leer más sobre el cuidado dental 

Comments

Blacks Network – an interactive global social network platform gear towards recognizing the voice of the unheard around the world. Blacks Network stand to beat the world of racial discrimination and bias in our community. Get Involved! #BlacksNetwork

Engaged in business and social networking. Promote your brand; Create Funding Campaign; Post new Jobs; Create, post and manage marketplace. Start social groups and post events. Upload videos, music, and photos.

Blacks Network, Inc. BlacksNetwork.Net 1 (877) 773-1002

Download Blacks Network Apps Download Blacks Network Android App Download Blacks Network iOS App